PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes son los destinatarios de los cursos de IPAP?

Los cursos de capacitación de IPAP están destinados a empleados y funcionarios de la Administración Pública Provincial de Catamarca. También los hacemos extensivos, a partir de la firma de convenios interinstitucionales, a trabajadores de la Legislatura Provincial, y a trabajadores municipales de los municipios con los que existen convenios firmados

¿Cuáles son los organismos con los que el IPAP tiene convenios?

El IPAP cuenta con convenios vigentes con la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Municipalidades de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, Santa María, Puerta de San José, Villa Vil, San Fernando, Londres, Hualfín, Fiambalá, Tinogasta, Icaño y Pomán.

¿Cuáles son las modalidades de capacitación?

IPAP cuenta con dos modalidades de capacitación, que procuran responder a los distintos perfiles y necesidades de los trabajadores del Estado Provincial.

Presencial
En IPAP contamos con una amplia oferta de cursos presenciales, que ofrecemos en nuestras instalaciones o en los espacios que convenimos con los distintos organismos públicos, provinciales y municipales.

Así, de modo presencial y cercano, los docentes proponen encuentros fundamentalmente prácticos, en muchos casos bajo la modalidad taller o con dinámicas de grupo, buscando involucrar a los trabajadores en la actualización de sus saberes.

Virtual
A tono con el proceso de Modernización del Estado y como una forma de integrar a los empleados públicos provinciales que prestan funciones en distintos puntos de la provincia, implementamos la modalidad virtual.

De este modo buscamos ampliar el universo de beneficiarios de nuestras capacitaciones, alcanzando a trabajadores que no viven en el Valle Central y a quienes necesitan flexibilidad para organizar sus tiempos de estudio.

Mediante un aula virtual con una interface muy fácil de usar y, a través de cursos adaptados a la modalidad a distancia, los trabajadores podrán manejar sus tiempos para capacitarse contando siempre con el acompañamiento pedagógico de los tutores docentes.

¿Cómo me registro en el aula virtual?

Para registrarse como usuario del aula virtual del IPAP debe acceder a la pestaña “Ingresar” del sitio de IPAP y hacer click en la opción “Crear nueva cuenta”.  Allí deberá generar un nombre de usuario y contraseña; y completar los campos solicitados en el formulario. Se trata de datos personales y vinculados a su situación laboral.

Para registrarse como usuario del aula virtual es imprescindible contar con un correo electrónico de respaldo, puesto que allí se enviarán notificaciones y mensajes vinculados a la plataforma de capacitación.

¿Qué requisitos técnicos necesito para poder acceder a las capacitaciones del aula virtual?

Para acceder al aula virtual de IPAP es necesario contar con una computadora o algún dispositivo electrónico (tablet, smart phone, etc) con acceso a internet. También será necesario contar con un correo electrónico y con programas y/o aplicaciones básicas de procesador de textos, lector de PDF, reproductor de videos.

¿Cómo me matriculo en cada curso virtual?

Para poder matricularse en los cursos virtuales de IPAP es necesario estar registrado como usuario en el aula virtual. La matriculación se realiza completando el formulario de inscripción y quedará confirmada una vez que desde la plataforma de capacitación de IPAP se le envíe a su correo electrónico un código de acceso al curso cuya inscripción se solicitó.

¿Qué hago si olvidé mi usuario y/o contraseña?

Ingrese a http://capacitacion.catamarca.gob.ar/  haga clic en la opción “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” y siga las instrucciones para reestablecerla. Para lograrlo, necesita recordar su nombre de usuario o la dirección de correo electrónico que registró en nuestro sistema cuando creó la cuenta. Si aún así no logra recuperar la información, por favor envíe un correo electrónico al ipap@catamarca.gov.ar .

¿Otorgan certificación por los cursos?

Sí. Quienes cumplan con los requisitos de participación y evaluación establecidos en cada curso pueden solicitar un certificado que acredite la aprobación del mismo.

En el caso de los cursos virtuales, se otorgarán certificados digitales, que serán enviados por correo electrónico al mail registrado por cada usuario.

En caso de requerir un certificado impreso, el usuario deberá solicitarlo expresamente enviando un correo electrónico a ipap@catamarca.gov.ar con los siguientes datos: Nombre y apellido completos, DNI, nombre del curso aprobado y fecha de realización.